BIM como el primer paso hacia la digitalización de la construcción, la automatización y la introducción de robots.

La robótica y la digitalización se encuentran entre las mega tendencias del mundo actual. Son tan populares que se han vuelto útiles en cada parte de nuestra vida diaria. Con los avances en la tecnología de la información, ha habido una gran transformación en la forma en que se realizan la mayoría de nuestras tareas diarias.

Desde teléfonos inteligentes hasta drones y robótica, nuestras vidas se han hecho mucho más fáciles e inteligentes con el uso de la tecnología para realizar algunas de las funciones que de otro modo serían engorrosas y complejas.

Una industria en la que la tecnología y la digitalización han logrado un progreso sorprendente es la construcción. Esta industria se está transformando milagrosamente del típico negocio de ladrillo y mortero a procesos digitales y automatizados que han reducido el esfuerzo y el tiempo dedicado a tareas específicas.

Sin embargo, ¿hasta qué punto la digitalización ha podido impactar en la industria de la construcción? ¿Cuál es el nivel de impacto que el modelado de información de construcción (BIM) ha podido proporcionar a la industria de la construcción? En este artículo, examinaremos el papel de BIM en la creación de una plataforma para la aplicación de la robótica y la automatización en la construcción.

La actualidad de la digitalización en la industria de la construcción.

Para numerosas industrias y sectores, la digitalización significa dar pasos para realizar tareas antiguas de una manera nueva y refinada. Sin embargo, ¿cuál es el estado actual de digitalización dentro de la industria arquitecta, ingeniería y construcción (AINCO)?

Si bien ha habido varios inventos innovadores para automatizar procesos en la industria de la construcción, a menudo se clasifica como una de las industrias con la menor forma de procesos digitales, especialmente en comparación con otras industrias como la industria automotriz.

Por lo general, en un proyecto de construcción, cuando no puede haber una estricta adherencia al plan original del proyecto, la tarea de todos se vuelve cada vez más difícil para ellos. Incluso podría afectar otros proyectos, ya que los recursos tendrán que ser reorganizados.

Es hora de que la AINCO adopte la transformación digital en toda la industria.

Este análisis, así como el hecho de que la producción laboral en la industria de la construcción no se ha incrementado en los últimos diez años, indica claramente que la AINCO está preparada para un cambio, y que la digitalización puede ser una fuerza impulsora principal para la industria de la AINCO.

En el centro de este cambio, está la necesidad de que las personas obtengan la información necesaria. A lo largo de todo el proceso de construcción, en cada etapa y fase, existe una gran necesidad de intercambio de información entre las diversas partes interesadas. Comienza en la etapa de diseño, luego sigue de cerca la etapa de planificación, y luego está la etapa de construcción y la etapa de mantenimiento.

Si el objetivo es llevar a cabo un proyecto dentro de un determinado presupuesto y plazo, la velocidad y la precisión son factores esenciales. La digitalización en esta perspectiva significa la entrega de información útil que está disponible para todos en cualquier lugar y hora.

Prácticamente, la automatización de la industria de la construcción es el siguiente gran paso, ya que tenemos una gama de soluciones técnicas que facilitan mucho las tareas. Tenemos las soluciones en la nube, las aplicaciones y las plataformas de software que están fácilmente disponibles para digitalizar procesos en la industria de la construcción. Mirando de cerca esto, hay una serie de controladores que pueden provocar fácilmente esta digitalización.

Son la aplicación de tecnologías modernas como BIM, Robótica, AR, VR, colaboración digital, la captura de información relevante en un modelo, y también aseguran que haya una única fuente confiable de información de construcción real para garantizar la confiabilidad de la construcción. datos.

 

The Rise of the Robots: BIM sets the stage for Robotics and drones in the construction industry.

BIM como la solución

BIM parece ser la respuesta única a todas las necesidades modernas de la industria AINCO. La función principal de BIM es desarrollar un conjunto de procesos que están vinculados entre sí y se definen por la colaboración y la eficiencia. BIM se puede aplicar en el diseño completo de un objeto, edificio o estructura.

Utilice los beneficios de BIM y vea cómo BIM puede transformar su proceso de construcción de un simple flujo de trabajo manual a un proceso automatizado y digital. El poder autónomo de BIM se ha utilizado para crear sinergias entre equipos de proyectos remotos, mejorar el flujo de trabajo de un proyecto, mejorar la colaboración, digitalizar un proyecto de construcción y establecer el terreno para la automatización y la utilización de la robótica en la construcción.

BIM como el futuro mito en la construcción de proyectos de infraestructura se ha transformado gradualmente de su uso tradicional para modelar, diseñar, recuperar información a un papel más pro activo de alimentar información y datos a robots y dispositivos independientes para realizar un grupo de funciones en la construcción.

Como la primera etapa en la automatización del proceso de construcción, la información precisa que ofrece BIM se puede enviar directamente a un robot independiente o procesos automatizados para realizar un grupo de procesos de construcción que de otro modo son realizados por humanos. De esta forma, se mejora la calidad de un conjunto de tareas en un proyecto de construcción y se acorta la duración de la construcción. El proyecto se mueve más rápido. Todos se van a casa felices.

Automatización de la construcción: – Las aplicaciones de la automatización en la construcción y sus ventajas.

La automatización del proceso de construcción ayuda a controlar la calidad, así como a reducir el tiempo total de construcción. En esta publicación, discutiremos varias aplicaciones de automatización en la construcción, así como sus beneficios.

La necesidad de automatizar los procesos de construcción y sus ventajas.

Técnicamente, la automatización de la construcción se puede utilizar de manera efectiva en cualquier aspecto de la construcción. Lo que esto significa es que la automatización de la construcción se puede aplicar en toda la etapa de construcción, por ejemplo, la fabricación de materiales para la construcción, la prefabricación de componentes utilizados en la construcción, la construcción en el sitio, la operación y el mantenimiento de edificios, además a la demolición completa, así como al reciclaje de estructuras de edificios.

Sin embargo, el enfoque clave aquí es el proceso de construcción y cómo se puede automatizar para aumentar la calidad del proyecto, acortar la duración del proyecto y aumentar la rentabilidad del proyecto.

The Rise of the Robots: BIM sets the stage for Robotics and drones in the construction industry.

Las aplicaciones de la tecnología de robótica y automatización en la industria de la construcción.

La automatización y la robótica son ahora un método de tendencia para utilizar la mano de obra en varias industrias, como la industria de fabricación de automóviles, la industria de bebidas o prácticamente cualquier industria en la que la producción por lotes se utiliza en la producción de bienes. De la misma manera que estos robots y procesos automatizados se usan para crear modelos precisos en poco tiempo para mejorar la rentabilidad de todo el proceso, también se usa en la industria de la construcción para aumentar la calidad, el tiempo y los costos.

1). Máquinas independientes que trabajan en el sitio de construcción. 

Con el surgimiento de los robots en la industria de la construcción, habrá menos mano de obra humana en el sitio. Varios procesos de construcción ya han comenzado a pasar por el proceso de automatización. Una de las formas comunes de automatización de la construcción es la aplicación de máquinas autónomas para realizar algunas tareas de construcción. Son máquinas robóticas autónomas que se utilizan fácilmente para mover materiales de construcción por el sitio. Se utilizan para transportar artículos pesados ​​y minimizar el riesgo para los trabajadores de la construcción. Por ejemplo, varias máquinas de construcción pueden equiparse con soluciones de tecnología robótica, así como sensores que pueden permitir fácilmente a excavadoras, camiones, carretillas elevadoras, excavadoras, agrimensores realizar sus responsabilidades automáticamente sin tener que tratar con ningún ser humano. Mediante la creación de rutas relevantes, proporcionando excelentes capacidades de GPS y programando suficientemente el movimiento de la máquina, los trabajadores en un sitio de construcción pueden operar maquinaria de forma remota y disfrutar de procesos de trabajo más eficientes, mejor calidad de trabajo y menor duración de las tareas.

2). Drones utilizados para supervisar areas de trabajo y a los empleados de la construcción. 

Los drones se están introduciendo lentamente en la industria de la construcción, y ahora es indispensable para realizar algunas tareas en el sitio. Como una forma útil de automatización de la construcción, los drones permiten el monitoreo automatizado de un sitio de trabajo de construcción sin necesidad de supervisión activa. Los drones se programan fácilmente para escanear automáticamente cualquier área de trabajo para detectar cualquier peligro potencial, procesos de trabajo deficientes, mala calidad, etc. Después del proceso de escaneo, generalmente envía su informe en forma de señales a un área de control centralizado.

Con el uso de drones, las empresas de construcción pueden realizar inspecciones previas al proyecto, alcanzar alturas / áreas de trabajo inaccesibles, así como otras actividades importantes de monitoreo del sitio.

3). El uso de robots en en trabajos de concreto

La automatización de la construcción se ha utilizado durante mucho tiempo en la mezcla de hormigón. Los sistemas de robótica y control mecánico que han sido pre programados, se han utilizado durante mucho tiempo en la mezcla de concreto, colocación de cemento, pulido de pisos y en la eliminación de aguas superficiales.

Con la disponibilidad de esta tecnología, las empresas han encontrado que es fácil preparar materiales de hormigón prefabricados y pre  mezclados debido a su menor tiempo de instalación. Con el uso de robótica y procesos automatizados, el material utilizado se minimiza (relación calidad-precio) y una prevención exhaustiva de errores humanos (calidad) que se utiliza para realizar trabajos concretos.

Otra área de concreto en la industria de la construcción que utiliza en gran medida la automatización mecánica para reducir la duración del proyecto es la tecnología de encofrado de hormigón. Desde la introducción del encofrado deslizante, el encofrado trepador y las mesas voladoras, la construcción de rascacielos ha sido un proceso sencillo. Actualmente, la tecnología de encofrado ha utilizado la aplicación de automatización para mejorar sus procesos y reducir drásticamente la duración del proyecto total y mejorar la calidad general del proyecto. Si bien el encofrado está programado para escalar un edificio en curso que se está construyendo, las máquinas de concreto también se pueden programar para verter y nivelar concreto en las proporciones precisas, evitando obstáculos dentro de la zona de trabajo.

Por otro lado, los robots de demolición especializados se están utilizando también para derribar muros y para desmontar losas de hormigón. Esto a menudo conduce a un costo de operación reducido y un sitio de construcción más seguro para los empleados.

Leave a Reply